Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi Andalucía presenta en Sevilla una marquesina accesible para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 15:42 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) presentó este miércoles en Sevilla, junto a la empresa de Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía (Semoan), la marquesina accesible ‘Parada-Refugio de autobús para el transporte metropolitano de Andalucía’.

El acto de presentación ha sido presidido por el secretario general del Cermi Andalucía, Ventura Pazos; y el director general de Semoan, Francisco Javier Rivero, quienes han estado acompañados por el director general de las personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Gonzalo Rivas; y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, entre otras autoridades.

Según explicaron, la marquesina accesible, además de cumplir con la normativa más actual y con los cánones del eco diseño, aporta un valor añadido, ya que cuenta con las personas con discapacidad, por lo que, a partir de ahora, éstas encontrarán “mayor facilidad” para acceder a la marquesina y situarse dentro de ella para un mejor acceso al transporte.

Así, la marquesina cuenta con un nuevo diseño de la zona de espera, sirviendo de refugio; una información básica visible a más de tres metros (superando los tamaños exigidos como mínimos); o una señalización del pavimento, donde el pavimento direccional se situará en la zona derecha de la marquesina, situando así el pilar izquierdo como referencia para los usuarios con necesidades de accesibilidad.

También extiende el pavimento de señalización de peligro, que se encuentra junto al bordillo de la parada, durante toda la longitud del autobús en situación de parada, estableciendo como medida estándar 9 metros.

Además, incorpora información interactiva y sonora a través de un equipo táctil con software idóneo y accesible, al mismo tiempo que un emisor de información básica de dispositivos móviles utilizados cada vez en mayor número, mediante bluetooth, accediendo por esta vía a cualquier información necesaria para el usuario.

En este sentido, según señaló, el Cermi Andalucía, la instalación de la pantalla táctil y con lectura en braille, las personas con discapacidad auditiva y discapacidad visual “podrán perfectamente acceder a la información”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris