Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Procesado el islamista que propuso atentar contra Aznar, Solana y Obama

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 15:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz acordó hoy el procesamiento del yihadista Mudhar Hussein Almalki, que fue detenido en marzo de 2012 en Valencia tras descubrirse que había publicado en Internet una serie de objetivos para el terrorismo islamista, entre los que incluyó a José María Aznar, Javier Solana y Barack Obama.

Además, Almalki llegó a colgar en la Red un mensaje "en apoyo y exaltación" del asesino de Toulouse (Francia) Mohamed Merah, que en marzo del pasado año asesinó a siete personas en el país galo.

Las referencias a Aznar y Solana, a los que Almalki se refirió como criminales de guerra, fueron hechas el 23 de junio de 2011. Ese día el procesado accedió a un foro de internet y participó en la confección de una lista de objetivos para atentar, "facilitando su 'selección'".

Al mismo tiempo, en el auto de procesamiento dictado este miércoles, el juez Ruz señala que el acusado subió a Internet en julio de 2011 un “Curso sobre venenos y gases venenosos más populares”, mientras que un mes después puso en circulación otro manual titulado “Destruye sus hogares con sus propias manos”.

Además, en diciembre de 2011 Almalki se descargó de Internet el archivo “Los explosivos básicos”, de un tal Abdallah Bin Abdallah. En esta línea, en noviembre de 2011 subió a la Red el contenido del “Programa del oficio del terrorismo”.

A partir de estos indicios, el juez Ruz procesa a Almalki y le cita para el 12 de agosto para notificarle el auto de procesamiento y tomarle una declaración indagatoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris