Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PNV ve “un golpe muy fuerte” la decisión de la UE sobre los astilleros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 15:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV en el Congreso Pedro Azpiazu lamentó este miércoles la decisión de la Comisión Europea con respecto a la devolución de la ayuda de 2.800 millones de euros percibida por los astilleros españoles, por entender que es un “golpe muy fuerte de Europa a todo el mundo”.

Azpiazu subrayó en los pasillos del Senado, donde esta semana se reúne el Pleno del Congreso de los Diputados, que esa decisión se ha tomado “en contra” del Parlamento español, de los astilleros, del Gobierno central y los gobiernos autonómicos, y eso es “lo más triste”.

Asimismo, afimó que la devolución de la deuda puede conducir al cierre de los astilleros españoles y generar una “desconfianza de los inversones”, por lo que “muy posiblemente veamos a astilleros que van cerrando y trabajadores desfilando hacia las oficinas del paro”.

Azpiazu denunció que la decisión “es culpa de la Comisión”, y aunque cree que no se puede hacer “casi nada”, desde el PNV seguirán mostrando su rechazo a la medida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris