Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Periodistas y fotógrafos critican que Moncloa no permita cobertura de actos de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) manifestaron hoy su "más absoluta disconformidad con las trabas a la libertad de información" que consideran que impuso este martes La Moncloa a la cobertura de la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el Consejo Empresarial para la Competitividad.

Estas organizaciones aseguraron en un comunicado que "este acto estaba previsto en la agenda del Gobierno, pero a las 14.00 la Secretaría de Estado de Comunicación envió un SMS a los periodistas y fotorreporteros en el que señalaba que la reunión no tenía cobertura y que los medios recibirían de Moncloa información, fotos y vídeo sobre el almuerzo de Rajoy con el Consejo".

"El Gobierno tiene que saber que este tipo de actuaciones debilita los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información", señala la nota.

Esta queja llega después de que FAPe y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hayan criticado que Moncloa se saltara el pacto de reparto de preguntas entre los periodistas en la última rueda de prensa de Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris