Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE emplaza al Gobierno a evitar la moción de censura accediendo a la comparecencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, emplazó este miércoles al Gobierno a evitar el debate de una moción de censura accediendo a la comparecencia del presidente, Mariano Rajoy.

En los pasillos del Senado, donde esta semana se reune el pleno del Congreso de los Diputados, pidió a su homólogo del PP, Alfonso Alonso, "que deje de prolongar la patética situación" en la que se colocó a sí mismo el pasado jueves al justificar la negativa a esa comparecencia durante la reunión de la Diputación Permanente.

La posición del PSOE es "clara", aseguró, o Rajoy comparece para hablar del "caso Bárcenas", o presentará una moción de censura.

Soraya Rodríguez se preguntó si el PP también cree que el PSOE tiene "conexiones" con los medios internacionales que reclaman las mismas explicaciones que la mayoría de la sociedad española.

Reconoció que la moción de censura es el instrumento "más duro", el de "mayor radicalidad" que tiene la oposición para censurar a un gobierno, pero es el único que ha dejado el PP en su "inexplicable" rechazo a la comparecencia de Rajoy.

El PSOE insiste en que no es una moción de censura sino la falta de explicaciones del Gobierno lo que está "minando" la credibilidad de España y la confianza en la democracia.

Aunque entiende que el PP está en una situación "muy difícil, casi crítica", pidió a sus dirigentes, empezando por Alonso, "que mantenga la calma" y que no "ofenda" a los ciudadanos con sus argumentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris