Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno considera que la decisión de la Comisión sobre los astilleros “es mejor” que lo anunciado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 14:21 h (CET)
- Se reserva derecho a recurrir

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno reconoció este lunes que la decisión de la Comisión Europea “no es la que le gustaría” ni la que “había planteado” pero es “mejor que la que se había anunciado hace unos días el comisario de Competividad, Joaquín Almunia.

En los pasillos del Senado, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, valoró la decisión de la Comisión Europea de que España debe exigir la devolución de las ayudas fiscales al sector naval entre 2007 y 2011.

Soria reconoció que no es la pretensión que tenía al Gobierno pero destacó que la decisión es mejor que la conocida días atrás y que estos cambios se han producido por “distintas circunstancias”, entre las que mencionó la conversación telefónica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso. Así como la implicación “muy directa” del vicepresidente de Industria de la Unión Europea y “siempre defendiendo” los intereses de sector naval español.

A partir de ahora, dijo Soria, el Gobierno en todo caso se reserva el derecho de recurrir ante Tribunal Europeo de Justicia teniendo en cuenta que la decisión de la Comisión no se corresponde con el planteamiento del Gobierno

La decisión es un “mecanismo complejo” del que será el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quien determine las cuantías a las que se refiere la decisión de la Comisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris