Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. Unicef denuncia que cuatro millones de niños siguen sin servicios básicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 09:53 h (CET)
- Afirma que la reconstrucción del país “apenas está comenzando” un año después del terremoto

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirma que los cuatro millones de niños que viven en Haití continúan siendo víctimas de la falta de equidad en el acceso a los servicios básicos de agua, saneamiento, atención a la salud y educación.

En un informe titulado "Los niños y niñas de Haití: un año después-El largo camino del socorro a la recuperación", publicado con motivo del primer aniversario del terremoto de 12 de enero de 2010, Unicef asegura que el proceso de recuperación de este país "apenas está comenzando".

La organización señala que actualmente más de un millón de personas, de las cuales unas 380.000 son niños, viven aún hacinadas en campamentos un año después del terremoto que asoló parte de Haití.

Françoise Gruloos-Ackermans, representante de Unicef en Haití, destaca que "son sobre todo los niños quienes han sufrido y siguen sufriendo enormemente por las emergencias sucesivas que se produjeron en 2010 y todavía no han podido disfrutar plenamente de su derecho a la supervivencia, la salud, la educación y la protección".

"Los niños haitianos tienen derecho a crecer con educación, nutrición, agua potable y un saneamiento seguro; tienen derecho a estar libres de la explotación y la enfermedad, y creemos que con apoyo y compromiso es posible plantar las semillas para la recuperación y el desarrollo y lograr estos objetivos", apunta.

"Haití plantea enormes problemas instituciones y sistémicos, que son anteriores al terremoto. Hemos visto resultados en el último año, pero sigue habiendo deficiencias importantes y queda mucho por hacer", añade.

Unicef ha distribuido casi 11 toneladas de cloro y más de 45 millones de pastillas para potabilizar agua en el marco de la lucha contra la epidemia de cólera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris