Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento y la Fravm firman un acuerdo para luchar contra el desempleo en los barrios más castigados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 13:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La delegada de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, firmaron hoy un convenio para luchar contra el desempleo en los barrios más castigados por la crisis, que aportará otros 372.953 euros al millón de euros que el Ayuntamiento ha destinado a los Planes de Empleo de Barrio desde el año 2009.

La dinamización de empleo prevista en el acuerdo focalizará su intervención en nueve barrios: Lavapiés, en Centro; Alto de San Isidro, en Carabanchel; Orcasur, en Usera; Pozo-Entrevías y Triángulo del Agua, en Puente de Vallecas; San Cristóbal, en Villaverde; Uva de Hortaleza, en Hortaleza; El Ruedo-Polígonos A y C, en Moratalaz, y Virgen de Begoña, en Fuencarral-El Pardo.

Será la Fravm la encargada de buscar y seleccionar a 500 vecinos desempleados y con mayores dificultades para encontrar trabajo por sus circunstancias personales y sociales. 350 de ellos se incorporarán a un proceso de orientación laboral que realizará la Agencia para el Empleo de Madrid

Entre los cursos previstos figuran los de instalador de gas, operario de energías renovables, fontanero, aplicaciones informáticas, auxiliar de estética o gerocultor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris