Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PP insiste en que no hay "ninguna novedad" que justifique la comparecencia de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, insistió este miércoles en que no hay "ninguna novedad" que justifique una nueva comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "caso Bárcenas".

En los pasillos del Senado, donde esta semana se reune el pleno del Congreso de los Diputados, denunció que el PSOE "se ha lanzado" a anunciar una moción de censura "con argumentos falsos".

Aseguró que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha podido debatir con Rajoy "en 39 ocasiones" desde el comienzo de la legislatura, muchas de ellas este último año, y no es responsabilidad del PP "que desaproveche todas las ocasiones que tiene".

Alonso se esforzó por "desmontar un mito", porque Rajoy comparece "con frecuencia" en el Parlamento para dar explicaciones y "las va a seguir dando", por lo que "no hay base" para presentar una moción de censura con el argumento de forzar el debate.

El PP, explicó, fijará su posición sobre la comparecencia de Rajoy el mismo día 24, cuando la Diputación Permanente debata las peticiones de los grupos en ese sentido.

Por el momento, insistió en que no ve "ninguna novedad" respecto a los días anteriores y que la prioridad del Gobierno es "sacar al país de la crisis".

Alonso destacó la línea "incoherente" de Rubalcaba, que fue a "hacerse una foto" con el presidente para escenificar un acuerdo político sobre Europa después de haber pedido la dimisión de Rajoy, y ahora anuncia una moción de censura.

Rajoy acudirá al Parlamento cuando corresponda, reiteró, pero cuando lo diga alguien "desde Soto del Real".

"La sensatez seguramente es un recurso escaso en política", subrayó, pero posiblemente la encuentre el PSOE al percatarse de que puede provocar una moción de censura "sin candidato, sin programa y sin alternativa".

El PSOE, denunció, pretende utilizar una figura constitucional "en falso" para un uso que no es el previsto en la Constitución, y eso "no ayuda, enrarece el ambiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris