Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Caso Bárcenas. Ignacio González cree que el Gobierno “ya ha dado las explicaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 13:08 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este miércoles que el Gobierno central “ya ha dado las explicaciones” oportunas respecto a la relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En su visita a los trabajos de recuperación ambiental de la balsa de aceites usados de Arganda del Rey, González dijo que “el Gobierno ha dado explicaciones, las ha dado el partido, las ha dado la Secretaría General; y el señor Rubalcaba, como líder de la oposición, ha tenido la posibilidad de preguntar a lo largo de estos años en cada sesión en el Congreso de los Diputados“, respecto al 'caso Bárcenas'.

“El PSOE y el resto de grupos de la oposición han tenido cada semana la posibilidad de ir preguntado por cada una de las circunstancias que se iban produciendo, al margen de las explicaciones del Gobierno”, continuó. “Por tanto, ese es el control parlamentario que hay que hacer y es la oposición la que tiene que decidir en qué gasta ese control parlamentario”.

Ante la posibilidad de que el juez Pablo Ruz sea apartado del caso, el presidente afirmó que desconoce cuál es procedimiento que tiene la Justicia para cubrir las plazas y actuar en este sentido, pero añadió que “parece que el juez Ruz conoce en profundidad el asunto hasta ahora”, y lo importante, ya sea Ruz u otro juez, es que el asunto de Bárcenas se resuelva cuanto antes.

En referencia a la memoria USB que contiene información de los supuestos pagos en 'B' a dirigentes del PP, González manifestó que la información ya está en la sede judicial y tendrá que ser el juez quien decidia “el grado de verosimilitud que tienen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris