Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía mantiene que la deuda pública cerrará el año en el 91,4% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 12:17 h (CET)
- El ritmo de variación de la ratio deuda/PIB se atenuará en los próximos meses

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad mantiene que la deuda pública española cerrará el ejercicio en el 91,4%, a pesar de que en mayo la deuda del conjunto de las administraciones públicas supone ya el 89,5% del PIB.

Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos explican que el aumento del mes de mayo se debe fundamentalmente a la variación mensual en el saldo de los valores a medio y largo plazo.

Esto se debe al "importante" volumen de emisión en mayo, con unos 10.000 millones de euros del programa de subastas habitual del Tesoro y unos 7.000 millones del bono sindicado a 10 años, así como diversas emisiones de CCAA y otros actores que consolidan como deuda del conjunto de las AAPP.

Además, Economía constata que el Tesoro Público ha avanzado "rápidamente" con su programa de financiación para 2013. A finales de mayo ya se había cubierto el 50,6% de las emisiones brutas totales.

Por el contrario, el calendario de amortizaciones de deuda en circulación ha evolucionado de forma más regular, "lo que hará que el ritmo de variación de la ratio deuda/PIB se atenúe en esos meses, como ocurrió en abril".

De este modo, teniendo en cuenta el perfil remanente de emisiones y amortizaciones, Economía mantiene el objetivo del 91,4% del PIB para fin de año, "plenamente consecuente con las cifras marcadas en el Programa de Estabilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris