Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Segovia celebra este sábado la séptima edición de la Noche de Luna Llena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 11:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Noche de Luna Llena, velada cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, se celebrará este sábado 20 de julio en la Alameda del Parral, que recorre la ribera del río Eresma y contará con 35 actividades programadas.

Dos paseos musicales saldrán a las ocho de la tarde del Acueducto y la Plaza Mayor para guiar al público hasta la Alameda. El primero está liderado por la Banda de la Unión Musical Segoviana y acabará en la Fábrica de Borra, y el segundo, por la Escuela de Dulzaina de Segovia, con fin en la zona de la Casa de Moneda.

Los niños tendrán su espacio específico en esta fiesta con talleres de animación a la lectura y de otros que les enseñarán a realizar macetas lunáticas, flores espaciales, cochinillos extraterrestres y barcos que navegarán por los canales lunares de la Alameda.

Además, se ha invitado a los ciudadanos a participar en la acción ‘Luciérnagas’, por la que podrán traer de sus casas elementos de iluminación como linternas, candiles o 'leds' y así iluminar con luz propia la noche y la cultura.

También se podrán ver las pompas de jabón gigantes de la compañía Made in Jabón y un ajedrez gigante hecho con cartón reciclado cedido por la empresa Grudem y diseñado por los alumnos y profesores de Diseño de Producto de la Escuela de Arte la Casa de los Picos.

Los integrantes del Club Promesas Jaque Mate jugarán dos partidas a las 20 y a las 21h. En la misma zona una 'Piara fantasma’ compuesta por 30 cochinillos de cerámica en tamaño real mostrará sus lomos pintados por otros tantos pintores de Segovia, entre los que se encuentran los más significativos de la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris