Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PP y PSOE recibieron 10,2 millones en el segundo trimestre para su “funcionamiento ordinario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



PP y PSOE han recibido en el segundo trimestre de este año más de 10,2 millones de euros para “gastos de funcionamiento ordinario”.

Según informa este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta ayuda forma parte de las subvenciones que el Ministerio del Interior concede en función de la representación en el Congreso y de la que disfrutan también el resto de formaciones políticas con representación en esta cámara.

En concreto, el resto de formaciones, que incluyen desde CiU a Amaiur, recibieron en conjunto en este segundo trimestre del año otros cerca de 3 millones de euros procedentes de los impuestos.

Por lo que se refiere a las dos formaciones mayoritarias, el PP recibió en el período de abril a junio un total de 6.142.028 euros, mientras que el PSOE ingresó 3.504.479 euros.

A estas cantidades hay que sumar los 524.586 euros de los socialistas catalanes (PSC), mientras que el PP también suma los 171.591 euros que reciben los populares aragoneses, que se presentaron a las últimas elecciones generales en coalición con el Partido Aragonés. Esto supone que los dos principales partidos suman, en conjunto, más de 10,2 millones de euros.

En cuanto al resto de formaciones, la que más ingresa de Interior para sus “gastos de funcionamiento ordinario” es CiU, con 438.683 para Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y 146.227 para Unió Democrática de Cataluña.

También destacan los 591.201 euros que correspondieron a Izquierda Unida; los 214.346 euros que fueron a parar a Amaiur; y los 134.837 euros que recibió ERC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris