Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Inversores internacionales promueven la producción de aceite de palma sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 10:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Una coalición de inversores internacionales, que están adheridos a los Principios para la Inversión Responsable, ha pedido a las empresas de aceite de palma para que entren a formar parte de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO en sus siglas en inglés).



Ante la ola de incendios que están teniendo lugar en Indonesia varios miembros del Grupo de Trabajo sobre el aceite de palma, dentro de los PRI y entre los que figuran Arisaig, Aviva Investors, cristiana Super, First State Investments, Generation Investment Management, Hermes Equity Services Propiedad, PGGM, MN, y Trillium Asset Management, han realizado un llamamiento para que las empresas agrícolas adopten prácticas sostenibles y adopten planes correctivos en sus plantaciones.

Estos inversores señalan que en la actualidad, aproximadamente el 15% de la producción total de aceite de palma está certificado como sostenible, por lo que se deja a los inversores en las empresas de aceite de palma y sus cadenas de suministro expuestos a riesgos financieros, jurídicos y de reputación.

Respecto a los mencionados incendios, el World Resources Institute estima que aproximadamente el 20% de los mismos que han tenido lugar durante el mes de junio se han producido en las plantaciones de aceite de palma o concesiones.

De esta forma, el Grupo de Trabajo escribirán a los propietarios de las plantaciones, refinadores, comerciantes, procesadores, compradores y otros en la cadena de suministro de aceite de palma para alentarlos a asumir la responsabilidad y garantizar que sus cadenas de suministro no estén contribuyendo a este problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris