Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE denuncia “manipulación” de los informativos regionales de TVE y RNE a favor del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta a la dirección de RTVE a tomar medidas para acabar con el trato de favor que considera que dan al PP los informativos territoriales de TVE y RNE.

La proposición denuncia que los centros territoriales de RTVE en las comunidades en las que gobierna el PP informan de forma “intensa y extensa” sobre el Ejecutivo regional , pero lo hacen de manera “escasa” en regiones como “Andalucía, Asturias o Canarias”.

Según el PSOE, el PP tiene “presencia asegurada en los informativos” tanto como oposición como partido que sustenta al Gobierno autonómico, y, al tiempo, se producen “ausencias reiteradas de la oposición en los telediarios donde gobierna el PP”.

“En muchas ocasiones no solo no se dan los actos de la oposición, ni siquiera se cubren. Incluso se da el esperpento de ofrecer la contestación, no ya del Gobierno del PP, sino del partido a una noticia generada por el PSOE en la oposición que ni siquiera se emitió”, afirma la iniciativa socialista.

Para el PSOE, hay informativos territoriales “que responden a los principios de desproporción, manipulación, descaro y sometimiento a los intereses partidistas del partido del Gobierno”.

Con esta política, señala el Grupo Socialista, “no es raro que (los noticiarios de la cadena pública) pierdan audiencia a pasos acelerados. Ni siquiera sirve a sus intereses, sólo perjudica a RTVE, su prestigio y al de sus profesionales. Una política de usar y tirar un servicio público esencial como es el que debe prestar RTVE”.

Por ello, la proposición no de ley emplaza a los responsables de Prado del Rey a tomar medidas para “garantizar la neutralidad y el pluralismo político en los informativos territoriales tanto de TVE como de RNE, así como en el ámbito local con los programas informativos de Radio 5".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris