Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La OEI y la Fundación Elecnor llevarán energía eléctrica a 90 escuelas de Uruguay

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 09:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Elecnor ha firmado un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo conjunto en Uruguay del proyecto 'Luces para Aprender', que permitirá llevar la energía eléctrica a unas 90 escuelas rurales del país iberoamericano, la totalidad de los centros que carecen de ella.

Según informaron las entidades firmantes, el objetivo es mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños y niñas de la zona, que forman parte de los cerca de 1.400 millones de personas en todo el mundo -una de cada cinco- que no disponen de electricidad.

El proyecto 'Luces para Aprender Uruguay' tendrá una inversión de más de un millón de euros. A través del programa CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, se facilitarán los equipos y sistemas necesarios para el acceso de estas escuelas a Internet.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Luces para Aprender' de la OEI, que busca dotar de energía eléctrica y acceso a las TIC a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico en cada una de las escuelas, de forma que dispondrán de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para cubrir las necesidades de iluminación interna y externa del centro, además de proporcionar energía para poder emplear equipos tecnológicos y de comunicación, como televisores, ordenadores o teléfonos móviles, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris