Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El alcalde de Toledo pide al fiscal que llame a declarar a Cospedal, Tirado y Rivero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 19:06 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pidió este martes al fiscal encargado del denominado 'caso Bárcenas' que llame a declarar tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, así como al firmante del recibí de la supuesta comisión de 200.000 euros, Luis del Rivero, para la concesión de los servicios de limpieza de la localidad.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Complutense, García-Page dijo que estudiará que su ayuntamiento se persone como acusación particular en el mismo caso en virtud de dicha comisión, algo que ha justificado como una “defensa del interés público” porque “supone que se haya podido jugar con una concesión”.

En este sentido, el alcalde admitió que “en la vida se había planteado mirar atrás a ver cómo se han hecho los contratos”, si bien “uno siempre escucha muchos comentarios”. “No le hemos dedicado ni un minuto” al respecto, y se justificó al decir que tienen “mucho trabajo que hacer”.

MOCIÓN DE CENSURA

Por otra parte, García-Page explicó que “cuando se habla de moción de censura como lo hace Rubalcaba”, lo hace en “términos instrumentales”, que tienen como fin “obligar a una explicación, para nada para un cambio de Gobierno”.

En este sentido, afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no pierde nada por ir al Parlamento”, ya que “sabe que va a tener a 185 diputados que le van a aplaudir; aplaudieron hasta cuando la hija de Fabra insultó a los parados”, recordó García-Page.

Sin embargo, criticó a este en sus apariciones en público, concretamente a la del pasado lunes, en la que a juicio del alcalde “Rajoy ha sido más elocuente en los SMS que en las explicaciones ayer a los periodistas”.

“Están instalados en una negativa, pero vienen de una falta de credibilidad muy considerable. Cualquier día se inventarán que Bárcenas militaba en la agrupación de Chamberí”, terminó por bromear García-Page.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris