Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE confía en que Rajoy comparezca en el Congreso antes de final de mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento antes de final de mes para explicar toda la verdad sobre las acusaciones de su ex tesorero Luis Bárcenas.

Así lo explicaron diversas fuentes socialistas a lo largo de la tarde de este martes, después de que el secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara la presentación de una moción de censura en caso de que Rajoy no comparezca.

La referencia de los socialistas es la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados prevista para el miércoles de la próxima semana.

Esperan que a esa reunión el PP llegue con una propuesta concreta de comparecencia del presidente, como muy tarde para la semana siguiente, en todo caso antes de que comience el mes de agosto.

De hecho, confían en que estos días el Gobierno "de una vuelta" al desgaste que supone para España la publicación continua de las acusaciones de Bárcenas mientras el Parlamento no debate sobre ello.

Para los socialistas no valen las respuestas que el presidente ha dado a las preguntas en las sesiones de control de semanas atrás, por ser debates muy escuetos y porque desde entonces ha habido muchas novedades en ese caso y acusaciones de mucho calado contra el presidente.

Tampoco les resultará suficiente, alertan, la previsible rueda de prensa del presidente para hacer balance del periodo de sesiones tras una de las últimas reuniones del Consejo de Ministros antes de las vacaciones estivales.

Insisten en que la magnitud de las acusaciones requiere un debate monográfico en sede parlamentaria, y solo el compromiso del Gobierno en ese sentido podría parar la presentación de una moción de censura.

Los socialistas son conscientes de que no pueden sacar adelante la moción de censura, pero reiteran que es el único instrumento que puede provocar un debate como el que creen que merecen los ciudadanos ante la gravedad de la situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris