Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mali. El contingente español ya está íntegramente desplegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este lunes llegaron a Mali los últimos 70 militares, 65 pertenecientes a la Brigada Paracaidista, que conforman el contingente español en la misión ‘EUTM Mali’, encargado de dar protección a los instructores que van a adiestrar a los militares del país.

Un avión fletado por el Ministerio de Defensa aterrizó con ellos en el aeropuerto de Bamako. En la capital maliense estaban desde el día 9 los otros 16 efectivos que compondrán dos de las cuatro secciones de la citada fuerza de protección de los instructores del Cuartel de Koulikoro.

En total, habrá 81 militares españoles en esta unidad, bajo el mando del capitán español José Antonio Aguirre Puig. Las otras dos secciones de la Fuerza de Protección las compondrán tropas de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Además de proteger a los instructores europeos y los alumnos de Mali, esta Fuerza de Protección escoltará a los convoyes que realizan la ruta Bamako-Koulikoro, podrá desplegarse como fuerza de reacción rápida.

En el mismo avión regresó a Almería la sección de la Legión que ha finalizado su misión en Mali. El contingente español en la Mali está formado en la actualidad por 105 militares, la segunda más numerosa de la Unión Europea

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris