Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae la banda de uno de los narcos más investigados por las policías europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 18:14 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desmantelado una organización internacional de narcos liderada por el británico Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas.

Según informó la Policía, en el marco de la operación se ha detenido a Brian Colin Charrington y a otras 12 personas. También se han intervenido más de 220 kilogramos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L’Albir y se ha procedido al bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los 5.000.000 euros.

Además de Brian Colin Charrington, han sido arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo. Padre e hijo poseían sólo en la comarca alicantina de la Marina Alta diez viviendas de lujo, numerosos vehículos de gama alta y seis barcos.

La investigación policial, coordinada y dirigida por el juzgado de Instrucción número 3 de Denia, comenzó a principios de 2010 y ha sido posible gracias a la colaboración de Gran Bretaña, Venezuela y la organización Ameripol.

BLANQUEO DE CAPITALES

Durante la investigación, fruto del seguimiento realizado a los distintos miembros de la organización, se realizaron varias actuaciones relacionadas con el blanqueo de capitales. La primera de ellas se realizó en España en febrero de 2012 y en la localidad de Benidorm.

En esta localidad valenciana se procedió al registro de un negocio de envíos internacionales regentado por dos hijos del líder de la organización de narcotraficantes. En el local se encontraron 145.710 libras en el interior de una bolsa de basura, otras 41.100 libras más en una mochila y 140.000 euros en la caja fuerte.

La segunda actuación tuvo lugar en Paris, en la estación de ferrocarriles Gare du Nord, donde las aduanas francesas interceptaron también a uno de los hijos del máximo responsable de la red, en posesión de diez lingotes de oro que supuestamente había adquirido en España.

El británico líder de la organización y sus hijos disponían en la comarca alicantina de la Marina Alta de 10 viviendas de lujo, numerosos vehículos de gama alta y seis embarcaciones de recreo. En una de estas residencias fue capturado uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido, Andrew Terence Moran, detenido el pasado mes de mayo por agentes de la Policía Nacional en Calpe (Alicante).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris