Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PP no ve "ningún elemento nuevo" para que Rajoy deba comparecer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que no ve "ningún elemento nuevo" para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deba comparecer sobre el "caso Bárcenas".

En los pasillos del Senado, donde esta semana se reune el pleno del Congreso de los Diputados, Alonso respondió al anuncio del PSOE de presentar una moción de censura si Rajoy sigue sin comparecer en el Parlamento.

Aseguró que el presidente ha dado explicaciones sobre ese asunto "en reiteradas ocasiones", también en el Congreso, al responder a preguntas de la oposición y en el último Debate sobre el estado de la Nación.

"Ayer también habló, y seguirá dando explicaciones y seguirá hablando", aseguró Alonso, y eso al PP le resulta "suficiente". No cree que haya "elementos que permitan alterar" las previsiones del Gobierno en ese sentido.

La moción de censura, aseguró, "cualquiera con 35 firmas y un candidato puede presentarla", pero debe recordar que es constructiva, es decir, que quien se examina es ese candidato alternativo.

"No nos preocupa demasiado", aseguró, y en todo caso el PP se pronunciará sobre ella en caso de que el PSOE realmente materialice su anuncio.

Será en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, el próximo miércoles, cuando el PP deba pronunciarse sobre las nuevas peticiones de comparecencia del presidente.

Sin embargo, Alonso avanzó que no ve ningún "elemento nuevo" por el que considere necesarias esas explicaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris