Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Príncipes presiden la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los Príncipes de Asturias, acompañados del ministro de Defensa y otras autoridades civiles y militares, presidieron hoy, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso.



Según informó el Ministerio de Defensa, recibieon sus despachos 53 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, 13 tenientes de Infantería de Marina, 11 tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada y 8 alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de bandera de los 72 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.

A continuación, el Príncipe de Asturias entregó el despacho al número uno de la 413 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de fragata Víctor Molla Abarca, y al de la 143 promoción del Cuerpo Infantería de Marina, alférez alumno Borja de la Riva Ortíz, a los que impuso también la Cruz al Mérito Naval.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistentes al acto entregaron los despachos al resto de los nuevos oficiales y el jefe del Estado Mayor de la Armada al alumno de la Real Armada Tailandesa que ha finalizado sus estudios en la Escuela Naval Militar.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el desfile del batallón de alumnos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris