Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rosa Díez celebra el paso para "desbloquear" el "secuestro del Parlamento" por el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 17:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, celebró este martes el paso dado por el PSOE al anunciar una moción de censura para intentar "desbloquear" la situación de "secuestro del Parlamento" por la mayoría del PP y su negativa a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca por el "caso Bárcenas".

En los pasillos del Senado, donde esta semana se reune el pleno del Congreso de los Diputados, distinguió el "caso Bárcenas" investigado por los tribunales, del "caso Rajoy", que requiere una solución política.

Insistió en que la situación creada es "la más crítica de la democracia" y se debe al "empecinamiento" de Rajoy en creer que su única responsabilidad tras ganar las elecciones es "ocupar" la Presidencia del Gobierno.

Subrayó que la democracia obliga a rendir cuentas y despejar dudas sobre las acusaciones de un señor, Luis Bárcenas, al que el propio presidente nombró, mantuvo y "despidió como una persna honorable".

Rosa Díez reconoció que algunos grupos están pidiendo cosas "muy razonables" pero que no dependen de la voluntad de quien las pide, como que el presidente dimita o convoque elecciones anticipadas.

Insistió por ello en que la moción de censura es "el único instrumento" a disposición de la oposición para forzar el debate político al que Rajoy y el PP se niegan.

Es la única opción, insistió, "para que no nos tape la boca" una mayoría absoluta que es legítima pero que "no se comporta con respeto a las instituciones".

Cree que la presentación de la moción de censura por un solo grupo es "menos bueno" que si se formalizara con acuerdo de toda la oposición, pero subrayó que lo importante es forzar el debate para "desbloquear" la situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris