Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Duran (CiU) confía en que Rajoy comparezca "por su propia voluntad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 17:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, expresó este martes su confianza en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca "por su propia voluntad" para explicar el "caso Bárcenas" antes de que se materialice la moción de censura anunciada por el PSOE.

En los pasillos del Senado, donde esta semana se celebra el pleno del Congreso de los Diputados, Duran explicó que el propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta esa iniciativa como "instrumento" para forzar las explicaciones de Rajoy.

Aunque entiende que Rajoy no quiera que le marquen la agenda "desde fuera", Duran cree que debe dar explicaciones por las acusaciones vertidas contra él.

Según explicó, CiU no firmará la moción de censura, y decidirá su voto en función del programa expuesto por sus defensores.

"Todo el mundo sabe que no va a haber un gobierno alternativo" y que tampoco al PSOE ni al PP les interesa forzar un adelanto electoral, por lo que la moción de censura "no va a prosperar".

Duran reconoció que el presidente censurado no tiene por qué comparecer en el debate de una moción de censura, que se centra en examinar al candidato alternativo.

Sin embargo, cree que sería "extrañísimo" que Mariano Rajoy no interviniera, por lo que le parece un instrumento válido para intentar forzar ese debate.

Si bien "un presidente del Gobierno es un presidente del Gobierno y un señor que está en prisión es un señor que está en prisión", Duran cree que las acusaciones de Bárcenas contra Rajoy levantan "muchas suspicacias" que deben ser aclaradas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris