Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE vuelve a pedir sin éxito una sesión de control al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE volvió a pedir sin éxito este martes la inclusión de una sesión de control al Gobierno en el pleno de esta semana del Congreso de los Diputados.

Lo hizo, al inicio del pleno del Congreso de los Diputados que esta semana se celebra en el Senado, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

Pidió la palabra de acuerdo al Reglamento para denunciar que la decisión de la mayoría absoluta del PP de no incluir una sesión de control rompe el acuerdo unánime adoptado por todos los grupos en marzo de 2010.

En aquel momento todos los grupos acordaron dar carácter ordinario a los plenos del Congreso de los meses de julio y enero, y eso conlleva, según se decía expresamente, la inclusión de sesión de control al Gobierno con preguntas e interpelaciones.

A petición de Soraya Rodríguez, se leyeron ante el pleno el texto de ese acuerdo, y las palabras en ese mismo sentido de la entonces portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, recogidas en acta.

Rosa Díez, de UPyD, y José Luis Centella, de Izquierda Plural, respaldaron la petición del PSOE, pero no así el portavoz del PP, Alfonso Alonso.

Alonso subrayó que el orden del día del pleno fue acordado por la Junta de Portavoces, y subrayó el contenido legislativo "trascendente" de esta sesión plenaria para pedir a los parlamentarios que estén a la altura de su responsabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris