Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi reconoce la labor de diversas instituciones a favor de la integración de las personas con discapacidad en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 15:26 h (CET)
- A través de los premios ‘Prodis 2013’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid entregó este martes los premios ‘Prodis 2013’ a diversas entidades y personas individuales con los que destaca su trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, participó en la novena entrega de estos premios, junto con el presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font, y la secretaria general del Cermi Comunidad de Madrid, Leonor Pérez de Lucas, entre otras personas, que tuvo lugar en la Fundación Bobath de Madrid.

Los galardones, que reconocen la labor que realizan entidades y personas individuales a favor de la participación activa de las personas con discapacidad, son otorgados en diversas categorías como investigación, trabajo destacado de posgrado, deporte, medio de comunicación, empresa, administración y trayectoria profesional.

Así, en la categoría de investigación el galardonado fue el Instituto de Investigación Pedro Juan Lastanosa por hacer que la cultura y la educación sean igual para todos.

Por su parte, la judoka Marta Arce recibió el premio en la categoría de deporte y Miriam Pastor Seller y Cristina Saavedra, recibieron mención por sus trabajos del posgrado ‘Experto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’ en los que diseñaron una guía de accesibilidad internacional y una guía para hablar de accesibilidad desde la escuela, respectivamente.

En la categoría de medios de comunicación, la entidad galardonada resultó ser el canal Fan 3 de la Fundación Antena 3 y en la categoría de entidad/empresa el premio recayó en la Fundación Vodafone España.

Asimismo, los galardones reconocieron la labor de dos personas fallecidas en el año 2011, miembros del ejecutivo de Cermi Madrid, de Lucio Hernández y de Manuel Verdes, por su labor a favor de las personas con discapacidad.

La administración premiada fue el área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid por la creación del consejo municipal de la discapacidad y por su parte, la presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez recibió el reconocimiento por su trayectoria personal.

Además de todos estos galardones, también se realizó una mención especial a Gregorio de Andrés Maestro por haber contribuido a que la accesibilidad en el metro de Madrid haya mejorado en los últimos años.

Tras la entrega de premios, tanto Font como Fermosel felicitaron a los galardonados y ambos destacaron la importancia que tiene la atención multidisciplinar de la discapacidad y la actuación conjunta de toda la sociedad para que “entre todos consigamos la autonomía personal y la integración de las personas con discapacidad”, concluyó el consejero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris