Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato ensalza el papel del Tercer Sector en la atención de las personas con especiales dificultades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 15:27 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reconoció este martes el papel que desempeña el Tercer Sector en la atención de las personas que tienen especiales dificultades, que son también "una prioridad" para su Gobierno.

Mato hizo estas consideraciones en un encuentro mantenido con el Consejo de Protección de Cruz Roja, a quien expuso las líneas maestras del Plan Social de Apoyo a las entidades de acción social y las bases del nuevo sistema de distribución de las subvenciones sociales con cargo al IRPF.

Las dos iniciativas, dijo la ministra, demuestran "el compromiso del Gobierno con las personas en situación de especial dificultad".

Y es que, señaló, el nuevo sistema de distribución de las subvenciones sociales con cargo al IRPF tiene muy en cuenta a las familias con problemas económicos, los niños en situación vulnerable, las madres, los mayores y los ciudadanos con discapacidad.

Pero, prosiguió la titular de Servicios Sociales, la puesta en marcha de diferentes iniciativas para atender y asistir a las personas que más lo necesitan no puede llevarse a cabo sin la colaboración del Tercer Sector.

Por ello, recalcó, "la importancia que en una tarea de solidaridad como en la que se ha embarcado el Ministerio entraña sanear sus cuentas y saldar las deudas acumuladas durante los últimos ejercicios".

Desde esta perspectiva, recordó, el Plan Social de Apoyo a las entidades de acción social tiene un volumen financiero de más de 3.000 millones de euros.

La titular de Servicios Sociales aprovechó la ocasión para ensalzar la labor de Cruz Roja Española en todo el territorio y reconocer su esfuerzo por "atender a las personas con problemas económicos y a los que la crisis afecta de modo severo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris