Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juez pide transcribir la declaración de Bárcenas para evitar filtraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 15:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz ordenó hoy que el soporte audiovisual de la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas se transcriba en papel con la mayor brevedad para evitar su difusión pública.

En una providencia dictada este martes, Ruz solicitó que se “remita el soporte audiovisual” de la declaración de Bárcenas “a la Secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional” para su transcripción.

La solicitud está motivada “por la difusión pública que en ocasiones anteriores ha tenido lugar respecto a los soportes de audio y video de anteriores declaraciones”.

En esta misma providencia, el magistrado pide un informe a la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (Upjan) sobre las supuestas filtraciones en Twitter mientras estaba en marchar la declaración de Bárcenas. Esta solicitud se produce después de que tuviera que pararse la declaración por “la posible difusión a través de una red social de parte del contenido de la misma”.

En concreto, el juez aludía, aunque sin citarlo, al colectivo Observatori Desc, que está personado como acusación popular en el ‘caso Gürtel’ que hace referencia a Luis Bárcenas.

Esta asociación difundió, durante aproximadamente una hora, diversos tweets sobre la confesión que Bárcenas estaba haciendo ante el magistrado. En concreto, Observatori Desc, junto con el encabezamiento “#BarcenasDirecto”, difundió mensajes como “El ex tesorero en su declaración se despacha contra Cospedal: ‘Conocía los sobresueldos y decidió seguir pagándome’".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris