Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón visita en Sevilla el centro que prepara al Ejército para las misiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 08:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará esta mañana el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Futer), ubicado en la antigua Capitanía General de Sevilla.

En el Centro de Situación de la Futer, utilizado como puesto de mando para la conducción y dirección de ejercicios y como sala de reuniones y planeamiento, la ministra comprobará las capacidades en telecomunicaciones de las que está dotado, que le permiten mantener enlaces de voz, datos y vídeo con las zonas de operaciones.

Durante su visita, según informó Defensa, la ministra comprobará el nuevo sistema de entrenamiento para tripulaciones denominado "Steal Beast" y de seguimiento de unidades "FTT", utilizado en los diferentes teatros de operaciones.

La Futer engloba a todas las unidades operativas del Ejército de Tierra y es la responsable de la preparación y generación de los contingentes terrestres que se despliegan en operaciones.

Chacón irá acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll; el jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Juan Manuel García Montaño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris