Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caso Bárcenas. Guindos destaca la estabilidad del Gobierno y asegura que no se frenará el impulso reformista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy convencido de que el 'caso Bárcenas' no va a empañar la labor del Gobierno, al tiempo que aseguró la "estabilidad" del mismo.

Durante su intervención en una acto organizado por la escuela de negocios IESE, el ministro se limitó a replicar las palabras expresadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que la estabilidad política estaba asegurada y que no se va a ceder ante el chantaje.

"El Gobierno tiene estabilidad política con una mayoría clara. No se verá afectado el impulso reformista, porque eso sería lo peor que odría ocurrir", aseveró el ministro.

En este sentido, se mostró convencido de que el esfuerzo reformista va a continuar, y prueba de ello es la reforma eléctrica aprobada el pasado viernes, cuando "se tomó una decisión que no era nada sencilla".

Desde el punto de vista de los mercados, De Guindos destacó que el impacto "no es importante". "Me preocupa más la confianza de la sociedad española y es donde efectivamente se pueden producir los efectos adversos, y ahí es donde tenemos que actuar", sentenció.

Según dijo el ministro, en España las instituciones funcionan y es "fundamental" restablecer los valores sociales y que se tome conciencia de que "quien comete errores los paga".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris