Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía se suma al mecanismo extra de pago a proveedores de Montoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:58 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno andaluz ha acordado manifestar su voluntad de participar en el Mecanismo Extraordinario de Financiación para el Pago a Proveedores 2013, regulado en el Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y el apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Este plan, cuya cuantía definitiva se establecerá a partir del mes de septiembre, permitirá hacer frente a las obligaciones que fuesen líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de este año.

En su nueva fase para 2013, el mecanismo extraordinario incluirá también las transferencias a entidades locales que cumplan los citados requisitos de vencimientos y hasta el límite de las obligaciones de pago a las mismas por parte de las comunidades autónomas a 31 de diciembre de 2012. Idénticos criterios serán de aplicación a las universidades.

Una vez solicitada su participación, las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo 19 de julio para enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las relaciones iniciales de las obligaciones pendientes de la fase primera, certifica-das por las intervenciones generales. Entre el 25 de julio y el 6 de septiembre los proveedores podrán consultar esta relación y aceptar, en su caso, el pago de la deuda a través del mecanismo extraordinario, mientras que los no incluidos podrán solicitar certificados individuales de reconocimiento como deudores. Las relaciones definitivas serán comunicadas a la Administración central antes del 20 de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris