Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT cree “muy desafortunado” que el Ministerio de Empleo le acuse de deslealtad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



UGT considera “improcedente y muy desafortunado” que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acusara al sindicato de “falta de lealtad institucional y de responsabilidad” por achacar un tercio del descenso del paro en junio a un cambio en las claves estadísticas.

En un comunicado, la central sindical achaca la reacción de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, a una “errónea y precipitada interpretación” de los comentarios realizados por UGT, que apuntaban a que buena parte de las bajas en los registros de paro se deben a un cambio en la situación administrativa de los desempleados que implica un cambio de su clave estadística, pasando a ser considerados ‘demandantes no parados’.

De esta forma, afirma que el sindicato, “precisamente desde la lealtad institucional y buena fe que siempre ha caracterizado su actuación”, atribuye las críticas de Hidalgo a “una errónea y precipitada interpretación de los comentarios que en ella manteníamos, y sobre los que nos reafirmamos plenamente”.

Así, añade que nunca ha puesto en duda la veracidad de los datos de la estadística de empleo ni ha planteado que “se haya realizado modificación alguna en los criterios estadísticos que se aplican para clasificar a los demandantes de empleo en parados o no parados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris