Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid aprueba las 2 iniciativas del PP y rechaza las 25 de la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, integrada por 24 miembros del PP, 12 del PSM, 4 IU y 3 de UPyD, aprobó este martes solo las 2 iniciativas populares y rechazó las 25 presentadas por los grupos de la oposición.

En total se debatieron 27 peticiones relacionadas con actividades de todas las consejerías del Gobieno regional.

Los grupos de la oposición presentaron ocho asuntos relacionados con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, como los recortes en Formación Profesional de Grado Superior, los precios públicos universitarios o la supresión de las becas de comedor.

La oposición presentó también una propuesta de comparecencia del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda para debatir sobre el futuro aeródromo del suroeste.

De los seis asuntos relacionados con la Consejería de Sanidad, solo resultó aprobada la comparecencia del consejero, Javier Fernández-Lasquetty, pedida por el PP, el próximo 19 de julio para explicar el proceso de privatización hospitalaria.

También se debatieron ocho temas relacionados con la Consejería de Presidencia y Justicia, como la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid o explicaciones sobre el Plan de Formación de Empleados Públicos o la reforma de la Ley de Espectáculos, pero solo salió adelante este último presentado por el PP.

Igualmente, la oposición planteó las comparecencia del consejero de Asuntos Sociales, para pedirle un plan de lucha contra la pobreza infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris