Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de automóviles alcanzan el 25,4% en la primera quincena de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) informó este martes de que las ventas de automóviles alcanzaron el 25,4% y se situaron en 34.138 unidades en la primera quincena de julio, según datos facilitados a Ganvam por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El canal de particulares aumentó un 45,7% y supuso un total de 17.054 unidades vendidas. En el segmento de las alquiladoras, el crecimiento fue del 31,2% hasta las 9.439 unidades.

En el caso de las empresas, se produjo una caída del 8,2% y un total de 7.645 unidades “debido a las restricciones de crédito y falta de confianza en la evolución de la economía”, según apuntó Ganvam.

Por comunidades autónomas, todas registraron datos positivos destacando Extremadura (60,8%), La Rioja (50%), Navarra (48,3%) y Murcia (48,2%). Las que menos crecieron fueron Baleares (4%), Cataluña (14,7%) y Comunidad Valenciana (17,3%).

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles”.

La asociación de vendedores considera que el Gobierno “tiene la firme voluntad de renovar el Plan PIVE” de incentivos a la compra de automóviles, “máxime si se tiene en cuenta el éxito”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris