Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ propone suspender cuatro meses al juez que mandó a Blesa a la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha propuesto al pleno de esta institución suspender cuatro meses al magistrado Elpidio José Silva Pacheco, titular del juzgado de Instrucción número 9 de Madrid y que fue el que mandó a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

No obstante, las causas por las que se propone esta sanción a este juez no tienen nada que ver con la causa que llevó a Blesa a prisión, sino con el funcionamiento ordinario del juzgado número 9.

Según informó el CGPJ, su Comisión Disciplinaria del CGPJ, en su sesión de este martes, acordó por mayoría elevar al pleno de la institución la propuesta de sanción para Silva Pacheco.

Al magistrado se le atribuyen dos faltas muy graves de falta de la motivación exigible y de desatención continuada. Se propone una sanción de suspensión de funciones por siete días en la primera falta y de suspensión de funciones por cuatro meses en la segunda. Asimismo se propone una multa de 600 euros por la comisión de una falta grave de desconsideración al Ministerio Fiscal.

Los cinco vocales de la Comisión Disciplinaria, al hacer esta propuesta de sanción, han rebajado la proposición que hizo el instructor de su expediente, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Álvaro Domínguez, que planteó una sanción de 21 meses de inhabilitación y una multa de 2.000 euros. Por su parte, la Fiscalía pidió tres años de inhabilitación para Silva Pacheco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris