Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE y la APM critican a Moncloa por romper el pacto de preguntas a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han criticado al Gobierno por romper en la rueda de prensa de este lunes de Mariano Rajoy el pacto de preguntas habitual de los periodistas en las comparecencias del presidente con los mandatarios extranjeros.



La Junta Directiva de la APM señaló en un comunicado que este pacto entre los profesionales "es la única posibilidad de hacer preguntas en unos tiempos en los que las ruedas de prensa de los representantes públicos son cada vez más escasas, sobre todo cuando se encuentran en dificultades".

La asociación que preside Carmen del Riego "exhorta a La Moncloa y a los medios que cubren las actividades de la Presidencia del Gobierno a que respeten dicho pacto o a que lo anulen para siempre y dejen la máxima libertad a la hora de preguntar".

Por otra parte, la APM manifiesta su preocupación por la polémica surgida entre medios de comunicación en relación con este episodio, y confía en que esta polémica "no abra una nueva guerra de medios que solo perjudicaría a los periodistas que trabajan en ellos y a los ciudadanos que tratan de formar su opinión a través de la prensa".

Por su parte, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha dicho a Servimedia que La Moncloa no estuvo durante la rueda de prensa de Rajoy "a la altura" exigida. "Esa rueda era muy importante, y esto no puede volver a repetirse; el Gobierno debe tomar medidas", declaró González.

La responsable de la FAPE ha hablado con responsables de Comunicación de La Moncloa para conocer las razones por las que el jefe del Ejecutivo contestó a la pregunta de un redactor de 'Abc', en lugar de atender a los dos informadores acordados que hoy iban a interpelarle: de la agencia Efe y 'El Mundo'.

"Me han dicho que ha sido un error, fruto de un malentendido porque estaba de vacaciones la persona que lleva este asunto, y han pedido disculpas", señaló González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris