Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV autoriza la opa de exclusión de Vueling a 9,25 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:53 h (CET)
- IAG destina 26,2 millones de euros a esta operación que se suman a los 123,5 pagados en la anterior opa

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) ha autorizado la opa de exclusión sobre Vueling lanzada por International Consolidated Airlines Group (IAG) a 9,25 euros por acción.

Según informa Vueling mediante una comunicación remitida a la CNMV, esta oferta, que IAG ha lanzado a través de la sociedad Veloz Holdco, se dirige al 100% del capital social de Vueling Airlines, compuesto por 29.904.518 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Sin embargo, quedan excluidas 27.066.896 acciones, representativas del 90,51% del capital social y de los derechos de voto que se encuentran inmovilizadas.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 2.837.622 acciones de la aerolínea por un montante de 26.248.003,5 euros. Estos títulos son representativos del 9,49% del capital social.

Dicha opa, de la que la CNMV informará próximamente sobre su plazo de aceptación, supondrá que Vueling deje de cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Tras la conclusión de la opa de IAG sobre Vueling, este grupo aéreo controla, directamente y a través de Iberia, el 90,5% del capital de la compañía presidida por Josep Piqué. Con la pasada opa, IAG pagó 123,5 millones de euros por el 44,66% de Vueling.

Ahora, la nueva oferta, al mismo precio que la anterior y aprobada en la junta de accionistas de Vueling, se dirige al 9,5% del capital restante.

Vueling va a ser gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris