Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal Pymar advierte de que la última propuesta de Bruselas no evita la desaparición de los astilleros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La patronal Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) considera “absolutamente insuficiente” la nueva propuesta de la Comisión Europea sobre el 'tax lease' español, que apunta a la supuesta devolución de las ayudas entre los años 2007 y 2011.

En un comunicado, Pymar advierte de que de cumplirse la nueva propuesta de la Comisión, la tercera en menos de dos semanas, los efectos en el sector naval serían los mismos que en casos anteriores: la desaparición de los astilleros españoles.

“El nuevo borrador es tan devastador como los anteriores”, apunta Pymar, que añade que Bruselas “sigue sin tener en cuenta algunos de los argumentos jurídicos más relevantes defendidos por el Gobierno y por los astilleros”.

Por ello, a falta de un día para que se adopte la decisión final sobre este asunto en el Colegio de Comisarios, los astilleros defienden que no se obligue a la devolución, de manera que se aplique la misma doctrina que en el caso francés.

Por otro lado, Pymar agradece la unidad demostrada entre los distintos gobiernos (el central y los autonómicos), así como entre todos los agentes del naval durante las últimas semanas, y también en los dos años en que la investigación ha estado abierta.

En esa línea, pide al Gobierno “un último esfuerzo, de modo que agote las últimas gestiones para que la situación sobre el 'tax lease' se pueda matizar y evite la muerte de los astilleros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris