Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Barcelona, el equipo con más seguidores del mundo en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:30 h (CET)
- Lidera en Facebook y Twitter, por delante del Real Madrid y Manchester United

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El FC Barcelona es el equipo deportivo con más tirón en las redes sociales en todo el planeta, seguido del Real Madrid y el Manchester United, según un estudio hecho público este martes por ZenithOptimedia.



El club azulgrana encabeza el ránking de ‘’fans’ tanto en Facebook como en Twitter, con 42,6 y 9,1 millones, respectivamente. En la lista de Facebook le suceden el Real Madrid (38,3 millones), el Manchester United (33,6 millones), el Chelsea (17,2 millones) y Los Angeles Lakers de Pau Gasol (16,3 millones). El ‘top ten’ en esta red social lo completan el Milan, Arsenal, Liverpool , Ferrari y los Chicago Bulls.

En Twitter, al Barcelona le siguen en número de aficionados el Real Madrid (7,8 millones), Los Angeles Lakers (3,1 millones), Arsenal (2,4 millones), Chelsea (2,2 millones), Liverpool (1,7 millones) y Miami Heat (1,3 millones).

Los principales caladeros de fans blaugranas en Facebook residen se localizan en Indonesia (4,1 millones), México (3,0 millones), Estados Unidos y Brasil (1,9 millones cada uno), países que superan a los hinchas del conjunto de Messi y Neymar en esta red social (1,7 millones).

En conjunto, los equipos de Estados Unidos son los que tienen más seguidores en Facebook, con 166 millones (37% del total), seguidos de los del Reino Unido (94 millones y 21% del total), y España (86 millones y 19%).

En Twitter, los equipos estadounidensens son los que contabilizan más seguidores, con 32 millones de seguidores (42%), por delante de los españoles ( 19 millones) y los británicos (12 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris