Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caso Bárcenas. CCOO afirma que Rajoy está en una situación de “extrema debilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) emitió este martes un comunicado en el que afirma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en una situación de “extrema debilidad” derivada de la actuación irregular del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El sindicato considera que las últimas revelaciones realizadas por Bárcenas al juez Ruz “exigen una reacción clarificadora, creíble y contundente” por parte del presidente del Gobierno.

“Si no lo hace, será la sociedad española la que obligue a sus dirigentes y gobernantes a cambiar de escenario político para preservar las instituciones democráticas”, añade la organización sindical.

En este sentido, advierte de que la situación se “complica” debido al “ofuscamiento del presidente y sus más directos colaboradores”, lo que puede provocar un “ensanchamiento de la brecha que separa a la ciudadanía de la democracia y de sus instituciones más representativas”.

Para CCOO, a la “grave” crisis económica “no puede sumarse una prolongada crisis política e institucional”, ya que eso “pondría en riesgo el sistema democrático, ya aquejado de muy mala salud”.

Ante esta situación, la central sindical sostiene que es “inaplazable una profunda regeneración de la democracia, una ambiciosa ley de transparencia y el cambio de la ley electoral para que la ciudadanía haga suya la democracia y esta sea más abierta y participativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris