Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Amaiur apela al soberanismo para que Euskadi no se vea “arrastrada” por la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo afirmó este martes que el País Vasco tiene que avanzar por sí solo mediante el soberanismo, para no dejarse “arrastrar” por los casos de corrupción que se registran en el Estado español y que están siendo investigados en los tribunales.

Errekondo dijo en rueda de prensa en el Congreso que "el Estado español está dirigiéndose al abismo" por los casos de corrupción, y sostuvo que “si no queremos que nos arrastren, tenemos que avanzar por nosotros mismos desde el soberanismo”.

Además, el diputado abertzale estimó que, en la actualidad, la corrupción detectada en España es “fiel reflejo del modelo corrupto tardofranquista”, y consideró que el Estado necesita un “cambio radical, con una regeneración democrática".

Cuestionado por la posibilidad de que Amaiur respalde la moción de censura que pueda presentar el PSOE después de las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas', Errekondo manifestó que la "situación no se va a solucionar con un nuevo presidente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris