Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Gürtel. González Panero entrega al juez documentos sobre las adjudicaciones en Boadilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), se negó hoy a declarar ante el juez Pablo Ruz en relación con supuestas adjudicaciones amañadas y cobro de comisiones vinculados a la ‘trama Gürtel’.

No obstante, según fuentes judiciales, el exprimer edil de Boadilla entregó al juez una serie de documentos y abandonó la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a los periodistas.

González Panero se negó a declarar alegando que no responderá a las preguntas del instructor “hasta que no se conozcan el resultado de las comisiones rogatorias” que están pendientes sobre este caso.

Esta mañana también estaban citados ante el juez Ruz y se negaron a declarar otros dos investigados del ‘caso Gürtel’. En concreto, declinaron prestar testimonio Cesar Tomas Martín Morales, exvicepresidente de la empresa municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla; y Alfonso Bosh Tejedor, exdiputado de la Asamblea de Madrid. No obstante, estos dos últimos tuvieron que someterse a una prueba caligráfica.

HASTA 637.000 EUROS

No es la primera vez que González Panero se acoge a su derecho de no prestar declaración en relación con el ‘caso Gürtel’. En sus anteriores visitas a la Audiencia tampoco prestó testimonio, aunque en esta ocasión, según fuentes judiciales, entregó varios documentos al juez. Tras informar de sus intenciones y entregar los citados papeles, el exalcalde de Boadilla abandonó la Audiencia junto con su abogado sin realizar declaraciones.

El juez decidió el pasado 3 de julio interrogar al exalcalde de Boadilla y a los otros investigados a la vista de la nueva documentación remitida por distintas autoridades en el extranjero y por entidades que han corroborado el cobro de comisiones.

Según esta documentación, González Panero podría haber llegado a cobrar de la ‘trama Gürtel’ un total de 637.000 euros entre regalos y comisiones. Por su parte, Martín Morales habría cobrado 600.000 euros y Bosh Tejedor habría recibido 250.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris