Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La patronal cementera pide al Gobierno que mantenga la “bolsa de interrumpibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) ha pedido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que mantenga la “bolsa de interrumpibilidad”.

Desde la patronal explicaron que han pedido mantener los pagos por interrumpibilidad mediante los cuales reciben una cuantía por detener su producción en momentos de gran demanda energética y dichos pagos suponen un coste de 748 millones de euros para el sistema eléctrico este año.

Desde la patronal entienden que con la reforma energética “la competitividad del sector ha sido dañada” debido al reparto que se ha estipulado y que "afecta a todos".

Oficemen recordó que los peajes han aumentado en torno a un 5-10% y representan 3 euros de aumento y de “merma de competitividad de cara a la exportación”. La patronal aclaró que dependerá de cada empresa asumir o trasladar al usuario dicha subida.

El presidente de Oficemen, Isidoro Miranda, señaló en rueda de prensa que “España hoy tiene un coste de megavatio/hora por encima de la media europea”, lo cual requiere “fomentar” la industria y “el mensaje hoy no es en esta línea”.

Por su parte, el director general de la patronal, Aniceto Zaragoza, añadió que con el impuesto especial eléctrico la situación es “anormal” y supone un coste de 4 euros en España mientras que en otros países europeos solo se aplica la normativa europea y es de 0,5 euros, según estimó Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris