Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento modifica el protocolo de actuación en materia de agresiones sexuales, para mejorar la atención a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, y el decano de los Juzgados de Madrid, José Luis González Armengol, suscribieron este martes una modificación del protocolo de actuación en materia de agresiones sexuales, con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas.

Navarro y González refrendaron una adenda de modificación de dicho documento, que se adecua a la organización del servicio de guardia de los Juzgados de Instrucción y los de Violencia sobre la Mujer. El protocolo establece el itinerario a seguir en la atención, desde la denuncia hasta el reconocimiento de la víctima y recogida de pruebas, proceso en el que colaboran el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Hospital La Paz y la Clínica Médico Forense de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Según informó el Ayuntamiento, el cambio introducido en el acuerdo supone una importante mejora en la atención a las víctimas de violencia de pareja o expareja. Será el forense de guardia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que acudirá al aviso si la denuncia se produce entre las 9.00 y las 21.00 horas. Fuera de ese horario, el procedimiento funcionará como hasta ahora.

La atención en el Ayuntamiento de Madrid a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja se canaliza a través de la Red Municipal compuesta por el SAVD 24 Horas, servicio de atención a la emergencia abierto los 365 días las 24 horas; los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de la Violencia de Género; cuatro Centros de Emergencia y el Centro de Atención Psicosocioeducativa para Mujeres y Menores (CAPSEM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris