Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Barclays y Fundación Integra colaboran para fomentar la integración laboral de jóvenes desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Fundación Barclays y la Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de jóvenes desfavorecidos a través del programa 'Construyendo el futuro'.

Con este acuerdo se podrá dotar de la formación y de las herramientas necesarias a 90 jóvenes en severo riesgo de exclusión social, mejorando sustancialmente sus probabilidades de éxito, con el fin de conseguir un empleo.

El proyecto pretende, a través de un completo programa de atención individual y de formación, dotar de herramientas personales y formar en habilidades sociolaborales a 90 jóvenes para la búsqueda de empleo, ayudándoles además a conseguir que recuperen su dignidad, autoestima y confianza en sí mismos.

La Fundación Barclays reforzará su formación mediante talleres impartidos por sus empleados voluntarios en finanzas básicas, habilidades sociales o procesos de selección.

Por su parte, la Fundación Integra llevará a cabo como parte del programa un seguimiento de los beneficiarios durante el itinerario de inserción laboral, así como una vez que se incorporen al trabajo para darles el apoyo necesario con el fin de que su integración laboral sea un éxito. Meses después de que el candidato se haya incorporado al mercado laboral, se estudiará el impacto de su nueva situación en su vida: familia, círculo social, etc.

El programa 'Construyendo el futuro', de un año de duración, se desarrollará en Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris