Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PNV exige que Rajoy comparezca este mes pero desdeña la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 12:57 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "inexcusable y absolutamente urgente", a ser posible este mes, pero presentar una moción de censura no le parece la fórmula adecuada.

Así lo expuso en una rueda de prensa en el Congreso donde indicó que la comparecencia de Rajoy, que el PNV ya había reclamado antes, le parece "ineludible ante las informaciones que se van sucediendo" en torno al 'caso Bárcenas'. Que Rajoy "no tenga nada que decir" y adopte la "postura del avestruz", dijo, "no sería concebible en ningún otro estado de la UE".

PNV solicitó esta comparecencia junto a CiU (es necesario que lo pidan dos grupos de la cámara), pero recordó que el resto de grupos también lo han pedido y, ante esta unanimidad, cree que el PP no debería "escudarse en la mayoría absoluta" y tendría que autorizarla en la reunión de Diputación Permanente del Congreso de la semana que viene.

No obstante, Esteban matizó que la moción de censura "no es el instrumento más oportuno", puesto que exige presentar un candidato y un programa alternativos sobre los que es poco probable que se pusieran de acuerdo todos los grupos de la oposición.

Colateralmente, el portavoz del PNV afeó al Gobierno que vaya a llevar al Parlamento "a uña de caballo" dos iniciativas tan importantes como el decreto sobre el sector energético y la ley de emprendedores, que no pasarán por el debate en Pleno.



Comentarios
Jesús hidalgo 16/jul/13    13:05 h.
Jesús hidalgo 16/jul/13    13:04 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris