Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Manos Limpias quiere un careo entre Rajoy y Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que está personado como acusación en el ‘caso Gürtel’', quiere que se lleve a cabo un careo entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, después de que el extesorero del PP haya acusado al presidente de haber cobrado sobresueldos del partido en dinero negro.

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, dijo a Servimedia que van a solicitar una serie de diligencias tras la comparecencia de este lunes de Bárcenas ante el magistrado Pablo Ruz.

Bernad aseguró que, después de la confesión del extesorero sobre la supuesta ‘contabilidad B’ del PP, van a pedir al juez “varias comparecencias de todos los beneficiarios” de los sobresueldos que se habrían pagado durante años en el partido del Gobierno.

El secretario general de Manos Limpias explicó que tienen que analizar en detalle la declaración de Bárcenas y tener acceso a la documentación que ha aportado, pero adelantó que quieren que Rajoy termine declarando.

Añadió que “si es preciso” solicitarán al instructor un careo entre Bárcenas y Rajoy, así como entre el extesorero y todos los que supuestamente han percibido sobresueldos. Aseguró que se trata de “un tema muy serio” que debe aclararse.

Aseguró que estos careos deberían ser autorizados por el juez Ruz, ya que esta diligencia “llevaría a un esclarecimiento mayor de los hechos”. Por este motivo, dijo esperar que el juez y el fiscal no se opongan a esta diligencia.

Bernad afirmó que quieren llegar en este asunto “hasta el final”, “porque creemos que después de las declaraciones de ayer de Bárcenas, el tema adquiere otra dimensión totalmente diferente y hay una presunción más que razonable de que se han cobrado sobresueldos ilegales y, además, que hay una presunta financiación ilegal del PP. Por lo tanto, vamos a llegar hasta el último extremo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris