Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lasquetty comparecerá el 19 julio en la Asamblea para explicar la privatización hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, comparecerá el19 julio ante la comisión correspondiente de la Cámara regional para explicar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.

Este anuncio lo hizo el diputado popular Javier Rodríguez en la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, que debatirá una veintena de iniciativas de los grupos parlamentarios.

La Diputación Permanente apoyó la comparecencia de Lasquietty con el apoyo de todos sus miembros.

Antes del inicio de la Diputación Permanente, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, adelantó que apoyará que Lasquetty comparezca porque “la transparencia es un valor fundamental”.

En cuanto a la suspensión cautelar de la privatización decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dijo que espera que “se resuelva en plazo muy breve y que proceso siga adelante”.

La diputada del PSM Maru Menéndez exigió a la Comunidad de Madrid la “paralización definitiva” de la externalización sanitaria y dijo que la Comunidad de Madrid “debe recapacitar”, ya que está en un proceso “lleno de irregularidades” como, a su juicio, es el concurso de externalización hospitalaria.

El diputado de IU Rubén Bejarano pidió que se paralice la privatización y el parlamentario de UPyD Enrique Normand animó al PP a suspender este proceso.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris