Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pacientes con cáncer de colon reclaman igualdad en el acceso a los tratamientos en toda Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Enfermos reunidos en la II Conferencia de Pacientes de Cáncer Colorrectal, celebrada en Barcelona, han pedido igualdad en el acceso a los tratamientos en toda Europa, donde se diagnostican anualmente más de 400.000 casos de este tipo de tumor, de los que 25.000 se registran en España.

Los pacientes destacaron la necesidad de garantizar la igualdad en el acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas de cáncer de colon en toda Europa, así como dentro de los propios países, con el fin de que no haya diferencias por zonas territoriales.

Y lo hicieron aludiendo al riesgo de que la actual situación económica pueda poner en peligro la disposición de recursos y por tanto producir desigualdad.

Los expertos participantes en este encuentro señalaron que los avances en investigación e innovación han mejorado los procesos de diagnóstico, la eficacia de los tratamientos y la solvencia de los medicamentos, situaciones todas que, a su entender, pueden verse afectadas por la actual crisis económica.

Desde esta perspectiva, Carlos Hué, vicepresidente de EuropaColon España, considera que los enfermos deben desempeñar un "papel activo" en las decisiones que les afecten.

El colorrectal es el segundo tipo de cáncer más frecuente en Europa y su incidencia podría disminuir con el diagnóstico precoz, por lo que los pacientes reunidos en Barcelona han solicitado de nuevo la generalización del cribado y la incentivación de la participación de la población en riesgo para poder mejorar las cifras de supervivencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris