Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cifuentes ve “bastante normal” el cruce de mensajes entre Rajoy y Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 11:24 h (CET)
- Cree que el PSOE "está tratando de rentabilizar políticamente" el caso

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ve “bastante normal” el cruce de mensajes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, teniendo en cuenta que se trata de mensajes entre “un presidente de un partido y el entonces tesorero”.

“Una cosa es entregar documentación y otra muy diferente es entregar un papel garabateado por él”, afirmó Cifuentes en referencia a los documentos entregados por Bárcenas al juez Pablo Ruz sobre la supuesta contabilidad ‘b’ del PP. Asimismo, reiteró sus dudas sobre la credibilidad del extesorero, por haber utilizado sus años en el Partido Popular “para enriquecerse de manera obscena”.

Cifuentes aseguró que la contabilidad del PP “cumple con todos requisitos legales”. “Yo lo que quiero que explique (Bárcenas) es cómo una persona que vive de la política pueda atesorar más de 50 millones de euros en unos años”, dijo la delegada del Gobierno momentos antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

IRRESPONSABILIDAD DEL PSOE

Por otra parte, Cifuentes criticó que el PSOE “está tratando de rentabilizar políticamente una situación concreta” como es el 'caso Bárcenas', algo que tachó de “irresponsable”.

La delegada del Gobierno no ve "absolutamente ninguna razón” para que Rajoy tenga que dejar su cargo, como ha pedido, entre otros, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Yo no creo que el señor Rajoy deba dimitir en ninguna circunstancia; ninguno de los papeles que ha aportado el señor Bárcenas justifica una dimisión del presidente”, afirmó Cifuentes, quien apostilló que “en estos momentos lo importante es tener un gobierno fuerte que tome medidas para sacar a España de la crisis”.

En cuanto a la moción de censura que baraja pedir el PSOE, indicó que, si bien “cualquier instrumento es legítimo, para poder llevarlo a cabo hay que tener una mayoría parlamentaria, cualificada y sobre todo un candidato alternativo”.

Por último, Cifuentes se refirió a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que se mostraba “indignada” y “abochornada” por los casos de corrupción en el PP. En este sentido, recordó que Aguirre “nunca” ha dado por sentado ningún hecho delictivo.

Respecto a cómo está afectando el 'caso Bárcenas' a la militancia del PP madrileño, Cifuentes admitió que, si bien “puede haber alguna situación de matiz en la que no se esté de acuerdo” -la discrepancia con Aguirre le parece “sana”, dijo-, “todos en el PP estamos de acuerdo en lo esencial en este asunto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris